Te presentamos a continuación algunos hallazgos importantes para la ciencia.
Animal antecesor de los dinosaurios
El proceso del hallazgo se inició mediante estudios de rocas a través de Google Earth.
Geoglifos prehistóricos en Perú
Los geoglifos son figuras construidas en laderas de cerros o en planicies mediante la adicción de piedras que contraste con el fondo.
Gracias al programa los investigadores del Departamento de Arqueología de la Universidad de Misuri descubrieron montículos, de 5 a 400 metros de extensión, con formas de
animales.
animales.
Trampa gigante
Estudiando la costa oeste de Gales un grupo de arqueólogos descubrió en 2009 una enorme estructura en forma de V. El descubrimiento resulto ser una trampa para pescar de unos miles de años de antigüedad.
El cepo media 280 metros de largo y 3 metros de alto, la mas grande de su tipo jamás descubierta.
Una villa romana
Un programador informático mientras estudiaba su pueblo Sorbolo (Italia) a través de Google notó un ovalo oscuro de más de 500 metros de largo con extraños rectángulos.
Los arqueólogos locales, contactados por el programador, descubrieron en el lugar piezas de cerámica.
Los investigadores concluyeron que se trataba de una villa romana de 2.000 años de antiguedad.
El cráter de un meteorito
En 2008 el mineralogista italiano Vincenzo de Michele descubrió un cráter fruto del impacto de un meteorito en una deshabitada región de Egipto.El cráter, uno de los mejores conservados del mundo, recibió el nombre de Kamil.
Un bosque
El bosque Monte Mabu, en el norte de Mozambique, no figuraba en los mapas ni en la literatura científica. Solo era conocido por sus pobladores.
En 2005 un grupo de científicos británicos lo descubrió gracias a Google Earth. El lugar posee árboles de 45 metros de altura y nuevas especies de mariposas, serpientes y plantas.
Al Monte Mabu lo llaman con frecuencia "El Bosque Google".
No hay comentarios:
Publicar un comentario