Te mostramos como festejan este día los distintos credos.
Cristianismo
La Navidad es una celebración fundamental en el calendario festivo. Para la religión cristiana es el nacimiento de Jesucristo.
El Hijo de Dios nació la noche del 24 de diciembre en Belén, la ciudad más pobre del mundo.
Judaismo
Los judíos aún esperan la llegada del Mesías, para ellos Jesucristo es un profeta y no el hijo de Dios. En este período su fiesta típica es el Hanuká.
El Hanuká se celebra durante 8 días en diciembre. Esta fiesta conmemora la consagración del Templo de Jerusalén en el año 165 a.c.
El lugar había sido profanado por el monarca Antíoco IV Epífanes, los judíos se rebelaron, derrotaron a los invasores y recuperaron el templo. Durante los 8 días que duraron las fiestas de santificación permaneció encendido el candelabro de la sinagoga. Este hecho fue un milagro de Yahvé (Dios) pues había aceite para tan sólo un día.
El primer día del Hanuká se celebra una comida familiar y se intercambian regalos.
Islamismo
Los musulmanes no celebran Navidad. Sin embargo, tienen mucha consideración por Jesucristo al que reconocen como un gran profeta.
Los musulmanes se oponen a la Navidad porque consideran que carece de rigor. La fecha de nacimiento de Cristo (24 de diciembre) no aparece en los evangelios, fue elegida por el Papa Liberio en el 354.
Budismo
Aunque no desarrollan grandes festejos, el budismo celebra el nacimiento de Jesús porque lo considera un ser santo que trajo a la tierra una doctrina de paz.
Protestantes
La mayoría celebra Navidad. Durante el siglo XIX, para distanciarse del catolicismo, dejaron de hacerlo de forma temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario