Tavolara
Al sur de Costa Smeralda de Cerdaña, se encuentra la solitaria isla de Tavolara. No posee carreteras, ni hoteles, y tan sólo una extensión de arena blanca es habitable.
Antonio Bertoleoni, de 83 años, tiene bajo su mando está pequeña monarquía de 5 kilómetros cuadrados. El monarca es el dueño del único restaurante de Tavolara, llamado sugerentemente "El Rey de Tavolara".
El reino tiene 180 años de existencia, 25 años más que Italia, y 11 residentes.
En 1907 Giuseppe Bertoleoni, tatarabuelo del actual soberano, se convirtió en el primero colono de la isla. Cuenta la historia que escapaba de su tierra natal por bigamia, había contraído matrimonio con dos hermanas.
Las tierras de la isla eran habitadas por una raras cabras de dientes amarillos dorados, el pigmento era producto de la alimentación basada en algas y liquen.
Estos animales llamaron la atención del entonces rey de Cerdaña, Carlo Alberto, quien en 1836 resolvió ir a cazarlas. Cuando llegó a Tavolara Giuseppe se presentó como su monarca.
Carlo Alberto se sintió tan complacido en su estadía que cuando regresó le envió un pergamino real donde certificaba su estatus de monarquía. La noticia provocó con el tiempo algunos aliados políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario