Comunicación audiovisual: El logotipo

logotipo comunicación visual
Logotipo Instagram
El logotipo es un símbolo formado por imágenes o letras para identificar una empresa, sociedad o institución.

Los colores, texturas, combinaciones y dimensiones deben ser capaces de expresar el significado de la marca. La idea es posicionar una imagen.

El tiempo suele cobrarle factura, la vigencia puede caducar y la imagen puede dejar de expresar el significado por la que fue creada. En esos casos el logotipo se hace viejo en lugar de clásico. Sus cualidades ya no le funcionan a la empresa.

Por eso, hay diseñadores que recomiendan no casarse con un logotipo o bien, construirlo pensando que se convierta en clásico.

En este sentido, Instagram lanzó un nuevo logotipo que busca reflejar lo "vibrante y diverso" que se han vuelto las historias que la gente cuenta a través de la plataforma.

De esta manera busca apartarse de la imagen de "aplicación para fotografías" que se asocia a su marca.

El nuevo logo incluye una cámara más simple, mientras que el arcoíris se mantiene en la gradación de colores.

Se estima que 80 millones de fotos y videos se comparten todos los días en Instagram.

La red cuenta con unos 400 millones de usuarios. Es más grande que Twitter desde 2014.

También se ha convertido en el escenario donde tienen lugar unas cuantas peleas de celebridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario