Logotipo Instagram |
El logotipo es un símbolo formado por imágenes o letras para
identificar una empresa, sociedad o institución.
Los colores, texturas, combinaciones y dimensiones deben ser
capaces de expresar el significado de la marca. La idea es posicionar una
imagen.
El tiempo suele cobrarle factura, la vigencia puede caducar
y la imagen puede dejar de expresar el significado por la que fue creada. En
esos casos el logotipo se hace viejo en lugar de clásico. Sus cualidades ya no
le funcionan a la empresa.
Por eso, hay diseñadores que recomiendan no casarse con un
logotipo o bien, construirlo pensando que se convierta en clásico.
En este sentido, Instagram lanzó un nuevo logotipo que busca
reflejar lo "vibrante y diverso" que se han vuelto las historias que
la gente cuenta a través de la plataforma.
De esta manera busca apartarse de la imagen de
"aplicación para fotografías" que se asocia a su marca.
El nuevo logo incluye una cámara más simple, mientras que el
arcoíris se mantiene en la gradación de colores.
Se estima que 80 millones de fotos y videos se
comparten todos los días en Instagram.
La red cuenta con unos 400 millones de usuarios. Es más
grande que Twitter desde 2014.
También se ha convertido en el escenario donde tienen lugar
unas cuantas peleas de celebridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario