En el marco de su plataforma de sustentabilidad, http://www.vivamosresponsablemente.com/,
Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha otra edición de la campaña “Entre
Padres e Hijos”. La iniciativa promueve el diálogo familiar y busca evitar que
los menores tomen bebidas con alcohol.
Como herramienta para los padres, la compañía editó una Guía de
Consejos que se divide en grupos de edad para responder a las necesidades específicas
de cada etapa. Está disponible en forma gratuita en versión impresa y
digital en: http://www.vivamosresponsablemente.com/downloads/PADRES-E-HIJOS_EBOOK.pdf
El material de La Guía fue creado por la organización no gubernamental
canadiense Educ’ Alcool. Para la versión para Argentina colaboraron Asociación Conciencia y el
Licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos.
Según una encuesta realizada por la consultora Focos Latin sobre una
base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, el 91% de los encuestados
considera que la familia es el principal responsable de concientizar.
El 59% declaró haber hablado con sus hijos acerca del tema. Asimismo, la
mayoría de los padres dijeron que los 10 años es la media de la edad de inicio
en los diálogos y el 89% obtuvo resultados positivos de las charlas que
mantuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario