Ciudades fantasmas
¿Qué es una ciudad fantasma? es una ciudad que fue despoblada en su totalidad, sus habitantes dejaron de vivir en ella por un motivo determinado. Generalmente, las catástrofes naturales o nucleares son las causas principales.
Villa Lago Epecuén, en Argentina, es un magnifico ejemplo; se inundo en 1985 luego de la ruptura de una represa. La ciudad tuvo un pasado glorioso, era un centro turístico de primer nivel. La gente se veía atraía por el poder curativo de las aguas del lago.
Mirá el antes y el después de Villa Lago Epecuén.
Otro ejemplo, mundialmente conocido, es Prypiat, Ucrania; fue el hogar de muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. La ciudad fue abandonada en 1986 después de la catástrofe. Hasta el día del accidente Prypiat tenía una población de 50 mil habitantes.
Conocé la ciudad hoy. Disfrutá del documental.
Por último, recorré Namie, una pequeña localidad de Japón desbastada por una catástrofe nuclear en marzo del 2011. Los 21 mil habitantes debieron abandonar el lugar por peligro de radiactividad. Con Google Street View podés ser testigo de la dimensión del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario